viernes, 3 de agosto de 2007

La (segunda) mejor juventud


Dada mi creciente incapacidad para interpretar la realidad sin asistir a su representación en una pantalla –cada vez más a menudo, pequeña-, consagro oficialmente este modesto espacio a la tertulia cinematográfica, en la esperanza de que La mejor juventud remonte el vuelo iniciado (y, hasta la fecha, concluido) hace la friolera de cuatro meses. Por fortuna, mis referentes siempre han sido escasos y el nombre de este blog ya se aferraba al celuloide como una señal premonitoria. Efectivamente, ‘La mejor juventud’ (La meglio gioventù, 2003) es el título de una reciente película italiana de Marco Tullio Giordana, ganadora de la sección Un certain regard del festival de Cannes de ese año. También es el título de una colección de poemas del gran Pier Paolo Pasolini.

Por todo esto, porque cada vez me resulta más difícil separar mi experiencia de lo que he vivido a través de tantas imágenes, y (también) por mi falta de compromiso con la creatividad pura y dura, trataré de que estos textos sean un reflejo de mí mismo; y, consecuentemente, de las personas a las que quiero. Y en este punto he de destacar el empleo, no banal, que hago arriba del término tertulia cinematográfica, ya que, en última instancia, me encantaría que La mejor juventud se convirtiese en un cineclub enteramente público, un eterno comentario a la salida de la sala (nunca dentro, por favó), una sesión continua con palomitas o gafas de pasta, y si traéis ambas cosas pues mucho mejor.

Me callo, que ya empiezan los títulos de crédito...


8 comentarios:

Capitán Cook(ing) dijo...

Bruto, aprovecho que están los anuncios para decirte que me encanta leerte. Escribe más a menudo, por favó.

el_fuego_fatuo dijo...

Thanx, Ra, con comentarios así me tendrás pronto rendidito ante tu cosmopolitismo. Aunque no voy a hablar de "Martín (Hache)" [en este punto, invoco a Borja y su genial parodia de esta peli..].

Alfonso Alba dijo...

¡¡Mis ojos, mis ojos!!
El pandilla ha actualizado.
¡¡Mis ojos, mis ojos!!

el_fuego_fatuo dijo...

Agro-pensador poco mordedor.. ?? En esta nueva etapa espero ir acostumbrando a tus ojos miopes paulatinamente, para que no vuelvan a sufrir ningún shock :)

Julia Delgado dijo...

Griffis

Alfonso Alba dijo...

A mis ojos le van a subir las dioptrías de tanto mirar un página inactualizada, perro!!
Por cierto, San Isidro Ladrador... poco mordedor; es la perfomance sobre el patrón de mi pueblo que me inventé y popularicé en una romería. Guau!!

clorophormo dijo...

como anillo al dedo me vienes... A ver si de una vez acierto contigo

el_fuego_fatuo dijo...

me alegro de tenerte a mano en la cibernez, espero tus aportaciones tanto como ver "Shock waves" contigo algún día...